Porque la piel es un ecosistema en constante evolución. Porque al respetarla y fortalecer sus mecanismos naturales, le enseñamos a equilibrarse. Etat Pur se compromete a dar a cada piel solo lo que necesita. Nada más, nada menos. Nuestro enfoque ecobiológico se refleja tanto en el concepto de separar el cuidado diario de las soluciones específicas como en nuestra rigurosa carta de formulación.
Con más de 40 años de experiencia científica, nuestro enfoque extremadamente riguroso en la formulación va mucho más allá de las prácticas habituales en cosmética. Nuestra carta de formulación solo incluye 150 del total de ingredientes que suelen utilizarse en cosmética (<0,5 %). Nuestros ingredientes se seleccionan rigurosamente por su pureza, seguridad y utilidad, de acuerdo con las últimas publicaciones y avances científicos, con el fin de conocer y controlar sus mecanismos de acción con gran precisión. El resultado: ¡menos exceso, más eficacia!
Para conocer y controlar con gran precisión el funcionamiento de nuestros ingredientes, estos se seleccionan sobre la base de las últimas publicaciones y conocimientos científicos.
Dado que el cuidado diario es esencial para mantener una piel sana, nuestras fórmulas de Cuidado Puro son biomiméticas. Esto significa que sus ingredientes puros imitan los componentes naturales de la piel, garantizando una afinidad perfecta y una tolerancia óptima. También están formuladas sin activos, para ofrecer a la piel solo lo que necesita, sin sobrecargarla. Nuestros Cuidados Puros han sido especialmente diseñados para volver a lo esencial: limpiar, hidratar y proteger diariamente. Y como cada piel es única, hemos creado una barra de texturas para los hidratantes: desde ultraligeros hasta ricos y generosos, ¡tu piel puede elegir la textura que más le convenga!
Como la piel asimila mejor lo que se le parece, el 100% de los ingredientes de nuestros Pure Skincare son biomiméticos, en perfecta afinidad con la piel. Idénticos o similares a los presentes naturalmente en la piel, los componentes biomiméticos optimizan la tolerancia pero también la eficacia de nuestros productos.
La patente de SkinAffinity garantiza que los Pure Skincare están compuestos exclusivamente por más del 97 % de ingredientes activos biomiméticos.
Hemos puesto especial cuidado en nuestra gama de hidratantes, formulados con una graduación del equilibrio entre la hidratación (agua) y la nutrición (grasa), para que se adapten con precisión a cada piel y acompañen la evolución de sus necesidades.
La galénica —o sensorialidad— de nuestras fórmulas también desempeña un papel importante: contribuye al rendimiento de nuestros productos, pues lleva a los hidratantes hasta la zona adecuada de la piel y facilita la aplicación.
Nuestros Activos Puros se dirigen a preocupaciones ocasionales y localizadas de la piel. Cada activo es una solución específica para un problema concreto. Su concentración, basada en publicaciones científicas, garantiza su eficacia sin ser agresivas para la piel. Nuestra patente IN-SKIN es un potenciador de difusión. Garantiza una acción dirigida al mejorar la permeabilidad de la piel, ayudando a la molécula a penetrar y actuar exactamente donde se necesita. El Dropack, un pequeño y emblemático envase anti-UV, está diseñado para un uso ocasional y de corta duración. Su sistema único, una gota a la vez, proporciona la dosis justa: 1 pulsación = 1 gota de 45 mg (+/-5 mg). También reduce el riesgo de contaminación microbiana.
La concentración de Activos Puros según una formulación científica muy precisa, para garantizar su plena eficacia sin dañar la piel.
Actúan de forma selectiva gracias a la patente IN-SKIN®. Gracias a ella, se mejora la permeabilidad de la piel y se facilita la penetración del Activo Puro para que actúe precisamente donde la piel lo necesita.
Para preservar la potencia de los Activos, los hemos envasado en pequeños recipientes, adecuados para un uso ocasional y de corta duración.
Nuestra selección de activos es única, completa y cosmopolita.