¿Por qué elegir Etat Pur?

Nuestra
estrategia

Una marca inspirada en la ecobiología

Etat Pur encarna perfectamente los principios de la estrategia ecobiológica desarrollada por NAOS (creadora de las marcas Bioderma e Institut Esthederm) desde hace más de 40 años: preservar mejor el ecosistema de tu piel y reforzar sus mecanismos naturales

El máximo respeto por la piel y su funcionamiento es nuestro principio fundamental, que se ve reflejado tanto en nuestro concepto (dos líneas de productos distintas: Cuidado Puro y Activos Puros) como en nuestra estrategia para la formulación.

Una formulación respetuosa y ultrasegura

La formulación de nuestros productos es extremadamente rigurosa, va mucho más allá de las prácticas cosméticas convencionales e incorpora la cosmética ecológica. Nuestra carta de formulación consta solo de 300 ingredientes (apenas el 1 %) de los 30 000 que habitualmente se utilizan en la cosmética.

Para conocer y controlar con gran precisión el funcionamiento de nuestros ingredientes, estos se seleccionan sobre la base de las últimas publicaciones y conocimientos científicos.

Nuestra estrategia de formulación positiva se basa en tres principios claves:

Utilidad

Nos concentramos en los ingredientes estrictamente necesarios para obtener el beneficio deseado. Sin ingredientes superfluos o innecesarios que sobrecarguen la piel.

Pureza

Elegimos nuestros ingredientes entre los más puros (sin contaminantes). La búsqueda de cualquier presencia residual de formoles, ftalatos, solventes, pesticidas y metales pesados es un importante criterio de selección.

Seguridad

Solo utilizamos los componentes más seguros, para garantizar la inocuidad de nuestros productos en cualquier tipo de piel. Y, sobre todo, no utilizamos nada que sea potencialmente nocivo: entre otras sustancias, la silicona, los aceites minerales y los colorantes sintéticos, están prohibidos en nuestras fórmulas.
La patente de SkinAffinity garantiza que los Pure Skincare están compuestos exclusivamente por más del 97 % de ingredientes activos biomiméticos.

Cuidar tu piel a diario: Cuidado Puros

Los productos de Cuidado Puro están formulados sin ingredientes activos, para brindar a la piel justo lo que necesita, sin “sobretratarla”. Han sido creados especialmente para volver a lo esencial: limpiar, hidratar y, en algunos casos, proteger la piel, todos los días. A largo plazo, restablecen el equilibrio biológico incluso de las pieles más sensibles.

Como la piel asimila mejor lo que se le parece, el 100% de los ingredientes de nuestros Pure Skincare son biomiméticos, en perfecta afinidad con la piel. Idénticos o similares a los presentes naturalmente en la piel, los componentes biomiméticos optimizan la tolerancia pero también la eficacia de nuestros productos.

La patente de SkinAffinity garantiza que los Pure Skincare están compuestos exclusivamente por más del 97 % de ingredientes activos biomiméticos.

Hemos puesto especial cuidado en nuestra gama de hidratantes, formulados con una graduación del equilibrio entre la hidratación (agua) y la nutrición (grasa), para que se adapten con precisión a cada piel y acompañen la evolución de sus necesidades.

La galénica —o sensorialidad— de nuestras fórmulas también desempeña un papel importante: contribuye al rendimiento de nuestros productos, pues lleva a los hidratantes hasta la zona adecuada de la piel y facilita la aplicación.

Tratamiento focalizado para cada condición de la piel

Como complemento del Cuidado Puro, los Activos Puros sirven para tratar problemas cutáneos específicos y localizados. Cada Activo es una respuesta específica a un solo problema.

La concentración de Activos Puros según una formulación científica muy precisa, para garantizar su plena eficacia sin dañar la piel.

Actúan de forma selectiva gracias a la patente IN-SKIN®. Gracias a ella, se mejora la permeabilidad de la piel y se facilita la penetración del Activo Puro para que actúe precisamente donde la piel lo necesita.

Para preservar la potencia de los Activos, los hemos envasado en pequeños recipientes, adecuados para un uso ocasional y de corta duración.

Nuestra selección de activos es única, completa y cosmopolita.

Actúan de forma selectiva gracias a la patente IN-SKIN®.